viernes, 15 de julio de 2016

Si decides marcharte.

"moi je t'offrirai des perles de pluie venues de pays où il ne pleut pas//yo te ofreceré perlas de lluvia llegadas del país donde no llueve."-Jacques Brel.

Si algún día decides marcharte, sé concisa. No te enamores de conjeturas módicas. Simple y llanamente pon tu mirada de alerta en mis pupilas caramelo. Acto seguido, pronuncia todo lo que no me gusta ni un pelo imaginar.
Me desarmaré, seguro, y te pediré ochenta justificaciones. Más que aclarar, pretendo que calmen, en vano, mi agitada marea. Todas esas idas y venidas de ideas furiosas que creas de forma tan tristemente sencilla.

No sé si esto es un escrito o un manual de instrucciones de pacotilla.

Si recapacito un poco, te comprendo. Si te imagino es libre, solo libre. ¿Lo captas? No te obligo a quedarte conmigo, te obligo a que nadie te corte a navajazos el vuelo. Hay tanto cielo que aún no conoces  que no puede congelarte el miedo a las alturas. Y cuando digo que no conoces, significa que no tenemos ni idea, así, en plural. Nunca hemos excedido los límites del firmamento que nos imponen y es algo que odio.

Sería una pena que enjaulasen tus ganas. Necesito verte en la lejanía del paisaje aunque ya no me eches en falta. Quiero comprobar que, por una vez, me has hecho caso.

Dibuja un idealizado punto y final a nuestra relación sin cuajar si eso te reconforta. No soy tan bruja como para evitarlo.

Si ya está todo dicho, puntualizo: si ya hemos intercambiado todas las palabras posibles, trazalo.
Podría inventarme un nuevo lenguaje que solo tú y yo entendamos. No quiero que la monotonía nuestra y desdichada se anude a tu cuello y te duela. Mi dedo se perderá entonces por tu tersa piel intentando reparar daños. Como siempre. Y me sentiré la mar de culpable, como siempre.

No voy a atarte. No voy a poseerte. Ni tampoco voy a tener envidia cuando se pierdan en tus ojos (mejor de lo que mi dedo se hundía) con caras de tontos.

Si algún día decides marcharte, sé concisa. No te vayas por las ramas como yo cada vez que intento ponerme seria. Simple y llanamente te quiero, aún si estás exenta de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario